CONVIVENCIA GASTRONÓMICO FESTERA 2016

Este pasado sábado 5 de noviembre, tuvo lugar el evento de la Convivencia gastronómico festera. Este año se realizó en el espacio que el Excmo. Ayuntamiento había acondicionado para ubicar el recinto ferial en las fiestas patronales de este año 2016. El cambio, respecto del lugar donde se había realizado con anterioridad en el recinto de la ermita de Santa Ana, así como el año anterior junto al pabellón deportivo Pascual Saurín, supuso de nuevo para todos un reto a la hora de planificar la ubicación y distribución de los espacios.

Un total de 24 de los grupos festeros que forman la Federación de Moros y Cristianos, decidieron participar con sus asociados en la jornada de convivencia entre los grupos moros y los cristianos.

Como viene siendo costumbre, desde la Federación se proporcionó la leña suficiente para que los grupos pudieran realizar sus respectivos fuegos para la preparación de sus respectivas paellas, y también se preparó una barra donde los festeros pudieron comer unas sardinas por la mañana temprano, unos platos de ensalada, así como también cerveza para beber.

 
 

PINCHAR ESTE ENLACE PARA IR AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA

La jornada acabó con la realización de una rifa entre los asistentes, cuyos beneficios serán para las actividades que realizarán durante los próximos meses los jóvenes del grupo Conquistadores del Al’bureite.

Por último, si pinchan en los enlaces, pueden ver algunos de los vídeos en directo que fue grabando nuestro amigo y colaborador Juan Antonio Díaz Quiles. Muchas gracias por ayudar en la difusión de este evento de nuestras fiestas.

Vídeos de Juan Antonio Díaz

Vídeo nº 1  – Vídeo nº 2 – Vídeo nº 3 – Vídeo nº 4 – Vídeo nº 5  – Vídeo nº 6