La revista FiestAbanilla nació como proyecto de la Federación de Moros y Cristianos, siendo presidente Luis Mariano Mellado Linares, con el objetivo de tener una publicación propia, alejada del contenido del programa de fiestas que edita el Ayuntamiento de Abanilla, que frecuentemente tiene publicaciones que no están relacionadas con la fiesta. No obstante esto no quiere decir que no se siga participando en este programa, sino que esta revista es específica de las fiestas patronales. En el número tres y una vez que dejó la presidencia de la Federación y entró como Presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz, siguió apoyando el proyecto y ésta pasó a ser también coeditoria de la misma, tal y como se había pensando al principio: Una revista de las fiestas patronales. Hasta la fecha se han hecho cinco ejemplares, siendo el primero el número cero. El último, de febrero de 2015, aún no está online.

El primer número estuvo dedicado al I Simposium de Pajes y Rodelas que se realizó en Abanilla, y en el que participaron los pajes, rodelas y volantes de las localidades de Castalla, Caudete, Petrer, Sax, Yecla y por supuesto Abanilla.

En un principio los tres primeros números se vendieron con un DVD que incluía vídeos que los amigos festeros y conocidos dejaron para que se pudieran publicar y repartir entre el pueblo de Abanilla. Sin embargo el alto coste de los mismos provocó que se decidiera alojar dichos archivos online. Así, el cuarto ejemplar no se repartió dicho DVD sino que los archivos se alojaron en internet para poderse descargar libremente.

 

 

 

 

DVD: FiestAbanilla 0

FiestAbanilla 1

 FiestAbanilla 2

 FiestAbanilla 3

FiestAbanilla 4

Aquí debajo puedes ver las revistas directamente abriéndolas y pasando las páginas cómodamente en tu pantalla.  

DVD: FiestAbanilla 0 

FiestAbanila 1

 FiestAbanilla 2

FiestAbanilla 3

VÍDEOS DE LA REVISTA FIESTABANILLA Nº 4

Cuarto número FiestAbanilla

ENLA 01.DVD fiestas Abanilla 2014 (Todos los vídeos en un archivo)

02.Gran Gala de Cargos Festeros 2014

03.Coronación de Reinas y Pregón de Fiestas 2014

04.Gran Desfile-Parada de Kábilas y Mesnadas 2014

05.Capitanes y Pajes de la Santa Cruz 2014

06.Romería de la Santa Cruz hasta la Ermita de Mahoya 2014

07.75 Aniversario El Alamico

08.Romería y conquista de Santa Ana

09.Baño de la Cruz

10.Fajín General Julio César Rivera Rocamora