Presentación del cupón de la ONCE del 50 Aniversario durante el X Festival de Bandas de Música de Abanilla

El sábado 15 de abril, se presentó el diseño del cupón de la ONCE que será sorteado el 1º de mayo de 2023, coincidiendo precisamente con el 50 Aniversario de la Recuperación de las Fiestas de los Moros y Cristianos.

La presentación tuvo lugar en el intermedio del X Festival de Bandas de Música organizado por la Unión Musical Santa Cruz de Abanilla, y que tuvo como banda invitada al evento a la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela.

El Delegado Territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana presentó el cupón y agradeció el trabajo realizado por la Junta Directiva para solicitar y conseguir dicho cupón, recordando que este era el segundo cupón dedicado a esta entidad, pues ya se dedicó otro en 2013 por el 40 Aniversario, siendo además Abanilla uno de los pocos municipios con tantos cupones dedicados. Dentro de la Delegación, destacar también la presencia de la Presidenta del Consejo Territorial, Mª Teresa Lajarín Ortega.

Si bien en el mes de octubre ya se presentó una imagen realizada por nosotros mismos para anunciar la noticia, la imagen definitiva del cupón fue realizada por los propios técnicos de la ONCE tomando como base dicho diseño que ya habíamos realizado. Aquí os presentamos dicha imagen ya completa.

Cupón de la ONCE. 1º de mayo de 2023

Antes de llevar a cabo la presentación, la Junta Directiva de la Federación, llevó a cabo una bienvenida a la delegación de la ONCE y les presentó la sede de la Federación, ubicada en el edificio de la Encomienda, así como también realizaron una visita al Museo que se ha organizado para estas fiestas, ubicado en el salón de la Juventud en dicho mismo edificio.

A lo largo del Festival, se interpretaron diversas composiciones musicales, como las dedicadas a la Mesnada Calatrava, del maestro Villar, y se estrenó la composición a la kábila Jaira, de Ángel Pérez Montesinos. También se dedicó la marcha «El President» de Miguel Picó Biosca, a los presidentes y sus Juntas Directivas desde el inicio de la Asociación, posteriormente Federación.