Festeros de Abanilla participan en el Desfile de Molina de Segura por el 50 Aniversario de las Fiestas

En la noche del sábado 7 de octubre, festeros de Abanilla participaron en el Desfile de Moros y Cristianos de Molina de Segura, en representación de la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla, invitada de honor en este año, por la celebración de su 50 Aniversario.

  

PINCHAR PARA VER ÁLBUM DE FOTOS

Con tal motivo, el nuevo banderín de la Federación, estrenado este mismo año, inició el desfile llevado por Herminia Miñano Blasco, festera de la kábila Jaira y actualmente vocal de la Junta Directiva de la Federación, que ya lo ha llevado en anteriores ocasiones en la ciudad de Molina de Segura. También participaron en este desfile la vocal Teresa Mª Cutillas Cutillas, de la kábila Al’Jarea y el secretario Manuel Martínez Pérez, de la Mesnada Calatrava, así como varios festeros más de Abanilla que ayudaron a los festeros de Molina como coordinadores en este desfile. Por su parte, la presidenta de la Federación, Teresa Elena Martínez Riquelme, estuvo en la tribuna con las autoridades civiles y festeras.

Tras ella, la lona obra de los fotógrafos Juanjo y David, que se confeccionó con motivo de este 50 Aniversario, con imágenes de los primeros años de las fiestas.

A continuación, encabezando el bando moro, desfilaron la reina mora 2023 Eugenia Mª Ramírez Rocamora junto a una fila de la kábila Al’Jarea de Al’Margen, así como una fila de Kábila Tuareg Al’Sahués, entre cuyas integrantes estaba Mónica Sebastián García, la ya nombrada como próxima reina mora 2024.

 

Indicar que también había otra fila más de esta kábila de Al’Jarea, que desfiló junto con su banderín, y que iban como invitados de la kábila Mulinat as-Sikka.



Más tarde, encabezando el bando cristiano, iba Delfina Rivera Carracedo, junto a un grupo de festeros de su Mesnada Caballeros y Damas de Calatrava, así como una fila de la Mesnada Don Jaime I, entre cuyos miembros también se encontraba Saray Martínez Vicente, ya nombrada en la Federación como próxima reina cristiana 2024.

 

Al término del Desfile, José Antonio Rodríguez, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Molina de Segura, agradeció la labor a los festeros de Abanilla, por haberse desplazado hasta su ciudad y haber hecho aún más grande con su presencia este desfile.

Por parte de la Junta Directiva, queremos agradecer el gesto y la invitación a la Federación de Moros y Cristianos de Molina, así como también la labor y el esfuerzo por realizar este desplazamiento a los festeros que quisieron representar a las fiestas de Abanilla, así como también a los demás festeros que acudieron como público y que estuvieron viendo el desfile y saludando a lo largo del recorrido.

En los próximos dos fines de semana, Abanilla llevará a cabo dos actos con motivo de su medio año festero: El 14 de octubre un pasacalles finalizando en la Ermita con concierto y noche de DJ, y el 21 de octubre, la convivencia gastronómico festera, con concierto al final de la jornada y noche de DJ.