Museo de la Fiesta 2023

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Recuperación de las Fiestas de Moros y Cristianos, uno de los eventos que se organizó fue la puesta en marcha de un Museo que, con carácter temporal, recogiera recuerdos de todos estos años de las fiestas. Para ello había que organizar el espacio y contar con elementos que exponer, pues no sólo se pretendía exponer los que hay en la sede de la Federación, sino también los de los muchos festeros que hay en Abanilla, y que afortunadamente acogieron bien la idea y quisieron colaborar prestando diversos recuerdos que podían ser trajes, complementos, programas de fiestas. Mención especial para la Unión Musical «Santa Cruz» que colaboró con todo un rincón de recuerdos de las fiestas.

Este Museo se inauguró el día 19 de marzo, tras la visita teatralizada organizada por la Concejalía de Turismo, y se clausuró el 7 de mayo, día de la Octava. En el siguiente vídeo ponemos un pequeño recorrido por el museo, tal como estaba en estos días en los que estuvo abierto.

También os dejamos este otro vídeo, que se realizó de forma específica para reproducirse en este espacio, y en el cual se pretendía contar con la colaboración de diversas personas que recordasen su paso por las fiestas. Muchas gracias a todos ellos por su participación en el vídeo.

Agradecer sin duda la colaboración al Excmo. Ayto de Abanilla por la cesión del espacio durante este tiempo, así como también la ayuda prestada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ITREM por el uso de la marca Costa Cálida en las publicaciones de cartelería y en los actos durante estas fiestas.