Catherine Martínez será la encargada de presentar la Gala de Cargos festeros 2018

Aunque aún queda algo más de dos meses, parece que las fiestas patronales están a la vuelta de la esquina. Y desde la Federación de Moros y Cristianos al menos no paramos de trabajar para como siempre suele ocurrir, tener las mejores fiestas posibles.

En esta ocasión, queremos informar del nombramiento de la conductora de la Gala de Cargos festeros, que como ya se ha adelantado en Asamblea en la Federación, tendrá lugar el día 21 de abril. En esta ocasión, podemos anunciar que la elegida con este honor ha sido Catherine Martínez Martínez. A pesar de que actualmente sólo tiene 20 años, sin embargo tiene bastante experiencia para su edad, y sobre todo, lo más importante: ilusión y entusiasmo por su trabajo. Ahora mismo está cursando estudios de periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Aunque su familia es de origen abanillero, vive en Crevillente (Alicante) pero no ha perdido las raíces de su pueblo ni con los amigos que aún mantiene, por lo que se considera abanillera ya que además toda su familia reside allí en dicha localidad y merced a ello puede mantener el contacto con más gente de Abanilla.

En sus propias palabras, ella misma se considera «demasiado perfeccionista», cuestión ésta que dependiendo de las circunstancias, ciertamente no termina de saber si es una virtud o un defecto, pero lo que sí que tiene claro es que sin duda el principal objetivo que tiene en la vida es trabajar para llegar a cumplir los sueños que se tienen, tanto los suyos propios como los de las personas que la rodean. En este sentido, realizar la presentación de esta Gala es un paso más en su carrera profesional que sin duda le proporcionará algo más de experiencia a su prometedora carrera.

Laboralmente, ha trabajado durante los últimos 6 meses como reportera en la cadena autonómica de la Televisión murciana 7TV, experiencia que posiblemente ha sido una de las mejores cosas que ha hecho en su vida, ya que el mundo televisivo es algo que le llena como persona, ya que el estar cara al público es «adrenalina pura» y es verdad que impone, pero también satisface. Y es que «el miedo es sólo una barrera que nos impide cumplir metas y yo lo dejé a un lado hace tiempo. Ahora siento que empieza mi verdadero sueño».

Desde la Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla, creemos que apostar por alguien como Catherine es apostar por un valor seguro, y consideramos que sin duda merece que su pueblo le dé esta oportunidad de ser no sólo conocida sino también reconocida.