La Federación aprueba los Títulos honoríficos y el cartel de fiestas 2020

En la tarde de hoy, día 6 de diciembre, estaba convocada la reunión de la Comisión de Títulos honoríficos, que de acuerdo a lo indicado en el artículo 46 del Reglamento, está compuesta por los anteriores presidentes de la Federación de Moros y Cristianos que sigan siendo socios, por los miembros honoríficos de la UNDEF en Abanilla, que en el caso de Abanilla, que no hayan sido presidentes, son dos: José Antonio Blasco y Eugenio Marco, así como también por el presidente de la Federación.

Dado que conforme dicho artículo 46, las deliberaciones son secretas, hasta que se comuniquen en la siguiente Asamblea de la Federación, que está convocada para este sábado 14 de diciembre, no será hasta entonces que se pueda informar de los premiados a los representantes de las asociaciones, razón por la que no se pueden comunicar aún los nombres de los mismos. Lo único que podemos decir es que los valoraron como muy acertados y muy positivamente.

Miembros de la Comisión de Títulos honoríficos

Los miembros de la Asamblea, conocerán los premiados tanto por la Junta Directiva con los títulos de la insignia de plata y embajador de las fiestas, como por la propia Comisión, es decir, festero del año y asociado de honor. Aparte, queda la insignia de oro, a cuya propuesta la Comisión ha dado el visto bueno, y conforme al Reglamento, es la propia Asamblea la que con su voto ha de aprobarla también.

Tras la reunión, los miembros de la Comisión de Títulos honoríficos asistentes a la reunión, se desplazaron hasta la cercana sede de la Hermandad de la Stma. Cruz, en la Avda. de la Libertad, donde les esperaban los representantes de la misma, y donde tal y como ya se anunció en la convocatoria pública del concurso para la elección del cartel de fiestas, el día 28 de julio de 2019, se procedió a ver las obras propuestas y a continuación se procedió a emitir el «fallo».

En dicha convocatoria, ya se informaba que el cartel de fiestas del año 2020 no sería como en los últimos años, un cuadro al óleo, sino una composición fotográfica, en la que debían de estar presentes diversas imágenes representativas tanto del municipio, como de la fiesta de moros y cristianos, con alguna imagen o elemento alegórico, así como también la imagen de la Stma. Cruz, patrona del municipio.

Miembros del Jurado que procedieron al fallo del cartel

Al concurso se presentaron obras de varios fotógrafos, Juanjo, Juan Torá, Dani Atienza y Nicolás Vives (Fotos Nico), a los cuales desde aquí queremos agradecer su esfuerzo y trabajo. Tras procederse a la exposición de las obras y realizar los oportunos descartes, los miembros del jurado se quedaron con la finalmente ganadora, realizada por Nicolás Vives Cascales, al que felicitamos y damos la enhorabuena.

Cartel de fiestas 2020, obra de Nicolás Vives Cascales

Este cartel se presentará en la próxima Asamblea de la Federación del 14 de diciembre, y a continuación se iniciará la difusión y a darle publicidad, también se presentará en la Asamblea de la Hermandad de la Stma. Cruz del 19 de marzo de 2019, y por último se presentará al público asistente en el Festival de bandas de música organizado por la Unión Musical «Santa Cruz», a celebrar en abril de 2020, previamente al inicio de las fiestas.