Presentamos las actividades de la Jornada Medieval

Una vez pasados los seis meses desde que allá por abril y mayo celebrásemos nuestras fiestas en honor de la Stma. Cruz, nos encontramos de nuevo con la celebración del medio año festero. En esta ocasión hemos realizado diversos cambios a lo que venía siendo habitual.

Aunque iremos publicando diversas actualizaciones en la página web para informar de ellos, recordar que la jornada de la convivencia prevista para el día sábado 5 de noviembre no será en los solares junto al Pabellón como el pasado año, sino en el recinto ferial, pues así lo votaron los representantes de los grupos en la Asamblea de la Federación del día 18 de septiembre de forma mayoritaria.

El evento con el que iniciamos este medio año festero es una novedad, y como tal, viene a sustituir lo que hasta ahora había venido siendo la cena medieval o cena del medio año festero, que ahora será una comida. Desde la Junta Directiva de la Federación hemos intentado dotar de una carga cultural a este evento, por lo que además de seguir contando con la participación de los dos ballets del pueblo, y la realización de actividades lúdicas para que se entretuvieran los más pequeños, también pensamos en recrear en la medida de lo posible un entorno con una decoración de época medieval, con la presencia de dos salones del trono, uno moro y otro cristiano, donde los visitantes podrán entrar para realizarse fotos si así lo desean. Y el evento más importante en este sentido, que será la escenificación de diversos pasajes muy importantes y decisivos del devenir y de la historia de nuestro municipio, que si bien están escritos en diversos libros, muy pocas personas conocen, y por eso hemos creído oportuno que por ser parte de nuestro pasado, eran merecedores de gozar de un mejor y mayor conocimiento y divulgación entre la población. Para ello hemos contado con la colaboración del nuevo grupo de jóvenes voluntarios que ha creado la Federación, que ya tiene nombre y es «Conquistadores del al’Bureite». En este sentido, queremos resaltar que han trabajado bastante para ensayar los guiones que nos ha proporcionado nuestro asesor histórico Eugenio Marco. También han participado realizando los escenarios y decoraciones que habrá durante las representaciones y en los que hemos trabajado de forma conjunta la Junta Directiva y los miembros de este grupo.

A continuación os dejamos con el cartel que hemos diseñado para esta jornada y más abajo con los detalles programados para la realización de la misma. 

 

Descargar el cartel en PDF

 HORARIO DE ACTIVIDADES DE LA JORNADA MEDIEVAL

 08:00: Apertura de la barra para todo el día, con refrescos, bocadillos, etc…, a precios populares.

 11:00: Apertura del recinto ferial.

 11:10: Baile de inauguración (ballet).

 12:00: Actividades de los juegos para los niños. De 12:00 a 14:30

 12:10: Colchonetas para los niños, que se distribuirán por grupos y edades.

 12:30: Carrera de sacos.

 13:00: Representación teatral de los pasajes históricos de Abanilla organizado por el grupo juvenil “Conquistadores del Bureite”.

 13:30: Juegos para los niños: Juego de la soga: Tírale y llévate al otro bando (moro o cristiano), juego de bolos: derriba a los personajes medievales.

 13:45: Baile (ballet).

 17:00: Baile (ballet).

 17:10: Invitación de la Federación a los asistentes al recinto, para tomar mojito o agua de Valencia (hasta fin de existencias).

 17:30: Publicación de los premios del Gran Desfile parada por parte de las reinas de las fiestas de 2016.

 18:00: Baile de clausura de la jornada (ballet).

 18:45: Concentración de festeros para la posterior visita a la Lonja y al monumento del moro y cristiano.

  22:00: Noche festera. Barra con bebidas y bocadillos a precios populares.

 

El acceso al recinto estará abierto a todos los vecinos y visitantes.

NOTA: Para más información al respecto de este y demás actos programados para este medio año festero, que han tenido algunos cambios en sus horarios, es preciso que se dirijan a la Junta Directiva de su grupo o a los representantes de sus grupos ante la Federación.

NOTA: La misa de recuerdo a los festeros fallecidos será el día siguiente: domingo 23 de octubre a las 12:00, y estará organizada por el grupo de jóvenes «Conquistadores del al’Bureite». Tras la misma, se procederá al acto de homenaje civil en el monumento del moro y el cristiano. 

Un comentario sobre “Presentamos las actividades de la Jornada Medieval

Los comentarios están cerrados.