EMBAJADORES DE LAS FIESTAS

REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN: ARTÍCULO 51.- (Reforma 2017)

El Título de Embajador/a de las Fiestas de Abanilla, que recaerá en aquella persona física que designe la Junta Directiva de la Federación, a propuesta debidamente razonada de todos sus miembros (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales), y tendrá como objetivo el designar a una persona para difundir y representar la imagen de las fiestas de Abanilla a nivel nacional. El perfil de dicha persona deberá reunir las características de tener suficiente presencia mediática, para que su imagen se asocie en el exterior con el pueblo de Abanilla y sus fiestas.

ANTECEDENTES

La Asamblea General del 29 de marzo de 1986, así como la del 6 de febrero de 1988, nombró como Embajadores honorarios de las fiestas de Abanilla a las siguientes personas, en reconocimiento a su trabajo y colaboración en pro de la fiesta. Este título no se volvió a dar más.

1986  JOSÉ PARDO OREA (Embajador moro)  PEDRO RABADÁN ESPAÑA (E. cristiano)
(Cura párroco de Abanilla)
1988  MIGUEL VILLAR GONZÁLEZ
(Compositor, entre otras, de “Abanilla en fiestas”)
 SALVADOR DOMÉNECH LLORENS
(Pregonero de 1987)

Miguel Villar en el balcón del Ayuntamiento en 1989

 

La modificación del Reglamento de la Federación aprobada en la Asamblea del 21 de enero de 2017, recuperó este título enfocado a la función de representación de las fiestas, para ser la imagen de las mismas.

AÑO EMBAJADORES DE LAS FIESTAS
2018  DOMINGO CAMACHO FERNÁNDEZ (Director de Radio Murcia de la Cadena SER)

 

A %d blogueros les gusta esto: