La Federación comunica los premiados del Desfile de 2019 en la Convivencia gastronómico festera

Como en anteriores ocasiones desde que se creó por primera vez el evento de la Convivencia gastronómico festera durante los actos del medio año festero, en esta ocasión el escenario se trasladó hasta los terrenos aledaños al pabellón municipal de deportes «Pascual Saurín», escenario que ya fue testigo de este mismo evento en el año 2015, cuando por primera vez se trasladó de su primer lugar de realización, que era la explanada de la ermita de Santa Ana.

Puede ser una imagen de 7 personas

Como en los anteriores años, los amigos del programa «El corazón de la fiesta» de la cadena regional de la 7RM estuvieron presentes en el evento, para dar testimonio y seguir difundiendo la alegría de nuestra gente y de nuestras fiestas. Desde aquí queremos seguir dando las gracias un año más a todos ellos por su gran labor de divulgación.

https://www.youtube.com/watch?v=Yy7MJwcmbCo

Unos días antes, el 11 de octubre, se abrieron los sobres correspondientes a las votaciones del jurado durante el Gran Desfile del 1º de mayo del presente año 2019, y tras un escrupuloso proceso de mecanización informática de los datos, el resultado fue el siguiente:

MEJOR GRUPO MORO
KÁBILA JAIRA y KÁBILA MUSULMANES DEL CHÍCAMO.
MEJOR GRUPO CRISTIANO
MESNADA MUDÉJARES DEL ZURCA.
MEJOR GRUPO INFANTIL
KÁBILA ALMOHADES DE MACITAVERA.
MEJOR CABO MORO MASCULINO
PABLO RAMÍREZ MARTÍNEZ (KÁBILA MUSULMANES DEL CHÍCAMO).
MEJOR CABO CRISTIANO MASCULINO
JOSÉ ANTONIO RIQUELME ROCAMORA (MESNADA ARQUEROS DE ROCAFULL).
MEJOR CABO MORO FEMENINO
DELI RAMÍREZ HURTADO (KÁBILA MUSULMANES DEL CHÍCAMO).
MEJOR CABO CRISTIANO FEMENINO
LORENA NAVARRO AYALA (MESNADA DON JAIME I).
MEJOR ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL “PASCUAL LOZANO”
LOS VETERANOS DE ABANILLA (MESNADA CAB. Y DAMAS DE CALATRAVA), UNIÓN MUSICAL “SAN BARTOLOMÉ” DE ORIHUELA (KÁBILA AL’JAREA DE AL’MARGEN), y ACM “LA TIMBA” DE ABANILLA (MUSULMANES DEL CHÍCAMO).
MEJOR TRAJE MORO “PAQUITA RAMÍREZ ROCAMORA”
KÁBILA AL’JAREA DE AL’MARGEN
MEJOR TRAJE CRISTIANO “VERÓNICA LAJARA MARTÍNEZ”
MESNADA ALMOGÁVARES

Los ganadores, subieron al escenario a recoger los títulos de mano de las reinas de las fiestas 2019, si bien el título de verdad, con marco incluido, se entregará el viernes 24 de abril en el acto de la lectura del pregón y coronación de reinas de 2020.

Puede ser una imagen de 6 personas y personas sonriendo

Desde la Junta Directiva de la Federación, queremos resaltar el hecho de la muy alta participación de los festeros por parte de los distintos grupos, pues de los 27 grupos que integran la Federación, fueron los 25 los que estuvieron presentes en la misma, con lo que es el mayor número de grupos hasta ahora, siendo 22 de ellos los que estuvieron dispuestos bajo las carpas que gestionó la Federación, con un total de 1.129 personas contabilizadas por parte de dichos grupos, más los otros tres grupos con aproximadamente cien personas, que estuvieron también en la jornada pero fuera de dicha carpa.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas sonriendo
The Johnny Rivers and the band

Tras el concierto de los Johnny Rivers, se procedió a presentar a las que serán las próximas reinas de las fiestas 2020, María Guardiola Sebastián de la kábila Albayad’Allah, y Melania Martínez Están, de la Mesnada Almogávares.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas sonriendo
De izquierda a derecha: Melania Martínez Están (Almogávares), Jerónima Lorente Sebastián (Mudéjares del Zurca), Paqui Lucas Lajara (Al’Bayada), María Guardiola Sebastián (Albayad’Allah).

Gestionar por tanto todo lo que supone la presencia de estas más de mil personas, no deja de ser complicado, por mucho que se quiera prever lo máximo posible, poniendo actividades para los niños, barras libres con cerveza, espectáculo musical para bailar por la tarde-noche, etc. Y por tanto, como es obvio siempre hay pequeños fallos, que sabemos que pueden ocurrir, y que trabajamos para corregir.

Un comentario sobre “La Federación comunica los premiados del Desfile de 2019 en la Convivencia gastronómico festera

Los comentarios están cerrados.