Gracias por la convivencia festera 2018

Una vez concluida la jornada de convivencia gastronómico-festera de este año 2018, desde la Junta Directiva de la Federación, no podemos decir más que gracias. Gracias a todos los que os dirigisteis a nosotros por las felicitaciones y las muestras de apoyo recibidas, valorando como un gran acierto el hecho de haber decidido instalar las carpas para la convivencia. Gracias por haber respondido cuando se ha requerido. Gracias por la paciencia, por tener que haber pospuesto la actividad hasta una nueva fecha por las amenazas de mal tiempo. Al final tuvimos un muy buen día y lo cierto es que todo salió genial, que era lo importante.

VER ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS

Dejó dicho el poeta latino Virgilio, que “la fortuna favorece a los audaces”. Y sin duda es un gran reconocimiento que la mayoría de los festeros hayan reconocido como un acierto (incluso algunos que nos reconocieron su inicial reticencia a la idea) el habernos embarcado en este proyecto. Un proyecto que pese a no estar presupuestado, surgió tras el conocimiento de que el Ayuntamiento iba a adquirir una carpa, pero que posteriormente por cuestiones burocráticas y de logística no llegó a tiempo. Pero desde la Junta Directiva de la Federación optamos por seguir adelante asumiendo entre todos la diferencia de coste, con la esperanza de que sin duda, era una muy buena prueba de fuego para dar un paso y arriesgarnos, a fin de tener una imagen compacta y de unidad. Y lo cierto es que todos creemos que se consiguió. Y por eso, hemos de valorar toda esta gran inversión en su justa medida y en función del servicio y de la utilidad que proporciona a los festeros, y principalmente a las directivas, que son quienes en la mayoría de las ocasiones, tenían que encargarse del montaje y sobre todo del desmontaje de las anteriores estructuras que se utilizaban. Esfuerzo y trabajo que hemos ahorrado, nostalgia del montaje que quedará para el recuerdo, pero avance y mejora de las condiciones de bienestar para todos.Con este paso, desde la Junta Directiva de la Federación, hemos querido seguir avanzando hacia lo que es ese proyecto que nos planteamos cuando nos presentamos como equipo, de conseguir un campamento festero, y que seguimos viendo en un horizonte no muy lejano. Todos hemos podido comprobar «in situ» que esto nos sirve y funciona. Sin duda bajo las circunstancias y connotaciones de que esto era para pasar un solo día. Y por eso hemos de seguir proyectando el campamento con los cambios y mejoras que pudimos ver que serían necesarias para que nos sirviera para darle un uso más continuado durante muchos más días.

Y es que entre todos los participantes que estuvieron en esta jornada en este recinto, posiblemente se llegó a las 1.300 personas. Festeros, invitados, niños, que hicieron un esfuerzo extra en sus grupos para juntos, hacer más fuerza y empujar en la misma dirección.

VER ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS

Además, contamos con la presencia del equipo del programa “El corazón de la fiesta” de la 7RM. La presentadora del mismo Kika Torres, estuvo paseándose y entrevistando a los festeros que estaban participando de esta jornada de convivencia.

Luis Mª Rocamora, presidente de la Federación

José Antonio Rocamora, concejal de festejos

Reinas de las fiestas 2018 y 2019

Felipe Nicolás

Desde la Junta Directiva organizamos la jornada como otros años, con una barra donde poder ir a pedir cerveza, donde se estuvieron asando sardinas, y donde se pudo estar a continuación de varios productos más que se distribuyeron.

VER ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS

Los más pequeños tuvieron también su atención en la zona infantil con el equipo de “Mundo de sueños” durante cuatro horas, de 11 a 13h y de 16:30 a 18:30. Y allí pudieron realizar diversas actividades deportivas, lúdicas, pictóricas, así como de maquillaje y decoración de caras.

El acompañamiento musical corrió a cargo en esta ocasión del grupo “Ciudad Canalla”, donde el incombustible Oché Cortés junto con sus compañeros nos llevaron de paseo a través de los años de la movida de los ochenta y noventa. A continuación, fue Juan José Martínez, más conocido como Garrumbo, quien en su reaparición tras varios años de retiro, continuó hasta altas horas de la madrugada animando la fiesta para los más jóvenes que quisieron seguir de fiesta.

VER ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS

Entre las dos actuaciones musicales, se procedió a la presentación de las dos nuevas reinas de las fiestas, que lo serán el próximo año cuando sean coronadas como tales. Tras una intervención inicial del presidente de la Federación, Luis Mª Rocamora Marco y de la vocal Teresa Elena Martínez Riquelme, las reinas de las fiestas vigentes presentaron a sus sucesoras, en concreto, Marieta Tovar Rocamora, de la kábila Jaira, presentó a Paqui Lucas Lajara, de la kábila Al’Bayada, y Andrea Lozano Perea, de la mesnada Arqueros de Rocafull, hizo lo propio presentando a Jero Lorente Sebastián, de la mesnada Mudéjares del Zurca. Al término de su intervención, ambas les impusieron un detalle de recuerdo como próximas reinas de las fiestas.

También hubo tiempo para la solidaridad, pues la Junta Local de la AECC puso una mesa para realizar una cuestación y poder distribuir algunos de los productos de su entidad. Y la asociación protectora de animales APAMA estuvo vendiendo tiras para una rifa que se sorteó por la noche tras la presentación de las reinas, y que debido al gran número de lotes, hubo de ser pospuesta a la mitad para su publicación en su página de Facebook.