Junta Directiva durante el periodo 2015-2017

 PRESIDENTE

VICEPRESIDENTE

SECRETARIO

TESORERO 

Alfredo Deltell Lucas

Luis María Rocamora Marco /
Mª José García Roldán /
Luis María Rocamora Marco

Manuel Martínez Pérez /
Mª José García Roldán

María Marco Ramírez

La directiva presidida por Alfredo Deltell, tuvo su inicio en julio de 2015 y concluyó su mandato tan sólo dos años después en septiembre de 2017. Si bien los inicios de la directiva fueron bastante prometedores. Dentro del ámbito de lo local, se avanzó mucho con el trabajo realizado por parte de la tesorera María Marco en la consecución de varias subvenciones oficiales del ICARM, así como del Plan Leader, que supusieron en en este caso las primeras, unos ingresos para las fiestas, que permitieron llevar con algo más desahogo las cuentas. También se trabajó mucho por parte del secretario Manuel Martínez en la recopilación, actualización y puesta al día de los datos de los premios de los grupos y la historia de las fiestas, para plasmarlos todos en la nueva página web, pues la anterior no se adaptaba ya a los nuevos soportes (tablet, móvil, etc), así como también se trabajó en tener una mayor transparencia en cuanto a la información de las actas de toda la historia de las fiestas. En el medio año festero de 2015, se acordó realizar el traslado del recinto de la convivencia desde Santa Ana hasta los terrenos aledaños al pabellón de deportes, lo cual en su momento tuvo sus detractores pero sin embargo luego gustó a todos los asistentes. Al año siguiente en 2016, este evento se realizó en los terrenos junto a la Ermita pues eran los que el Ayuntamiento había conveniado con sus dueños, y los tenía para realizar la feria así como también esta convivencia. En el segundo año, se creó el grupo juvenil de los «Conquistadores del Al’Bureite», que ayudaron durante el medio año festero de 2016 realizando una serie de representaciones teatrales y en las que  con el guión realizado por E. Marco, se escenificaron varios pasajes de la historia de Abanilla.

En el ámbito regional y de la UNDEF, se consiguieron varios logros como el colaborar desde Abanilla en el cartel de la Asamblea de la UNDEF en Murcia, con un cuadro realizado por Úrsula Riquelme, o coincidir en 2016 con la aprobación de la tramitación del apoyo de la Asamblea Regional a la Declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas, por lo que se le otorgó la insignia de oro a la Asamblea en 2017.

No obstante, y debido a diversas cuestiones internas, pronto empezaron los ceses, abandonos y dimisiones de colaboradores, vocales, así como de miembros de la misma directiva, lo cual tras las fiestas de 2017, llevó finalmente a la dimisión del presidente y toda la Junta Directiva. (Nota: la secretaria Mª José García no dimitió, sino que renunció, tal y como puntualizó en la última asamblea). Al término de la misma, se presentaron dos candidaturas, lo cual supuso una novedad pues nunca había ocurrido en la historia de la Federación (desde 2004) y hubo que convocar a la Comisión de Títulos honoríficos para actuar como Junta electoral dadas las circunstancias. Una lista estaba encabezada por Beatriz Riquelme (vocal en dicha directiva), y la otra encabezada por Luis Mª Rocamora (hasta entonces vicepresidente), siendo ésta segunda la que consiguió la mayoría de los votos de los grupos, 19 a 5, con 2 blancos y 2 nulos.


Foto de la directiva para el programa de fiestas de 2016: Beatriz (vocal), Manolo, María, Alfredo, Mª José.