Se estrena la marcha Bravo por la música

Se estrena la marcha Bravo por la música

Jul 11, 21
mmccabanilla

no comments

A día de hoy nuestro repertorio musical festero cuenta con una nueva Marcha Mora, la adaptación de Bravo por la Música, del cantautor Juan Pardo.

Esta pieza se estrenó ayer sábado 10 de julio, en el Teatro Circo de Orihuela, dentro del acto de «exaltación festera», con el que arrancan las actividades de las fiestas de los moros y cristianos de Orihuela, fiestas que en circunstancias normales deberían de llevarse a cabo en estas fechas. Sin embargo, y dado que como bien sabemos aún seguimos manteniendo las medidas sanitarias, en esta ocasión este acto fue diferente, por lo que estuvo dedicado a la importancia de la música en las fiestas de moros y cristianos.

Dentro de este acto, fue donde se estrenó la composición musical «Bravo por la música», original del conocido cantautor gallego Juan Pardo, que fue estrenada en 1982, y que fue transformada en marcha mora por el compositor natural de Santomera, Ángel Pérez Montesinos, a raíz del encargo personal que le hizo Luis María Rocamora Marco, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla desde 2017 hasta este mismo año 2021.

Esta especial adaptación está dedicada a la memoria de su madre Remedios Marco Sánchez, festera fundadora y de retaguardia, quien le comentó que esta canción que tanto le gustaba, bien podría ser adaptada al ritmo de una marcha mora, tal como ya se ha venido haciendo con otras conocidas canciones que han tenido su correspondiente versión de marcha.

Y es que sólo el Maestro Ángel Pérez Montesinos podía hacer realidad esta adaptación, cargada de mucho sentimiento por parte de la familia Rocamora Marco, pues no en vano él ya ha llevado a cabo otras composiciones para las fiestas de Abanilla, como la marcha dedicada a Cruzados de Cuyalbe, a Fco. Gil «El Pincho» así como la que realizó para Marieta Tovar, Reina Mora 2018 con la Kábila Jaira, quien cuenta con su propia Marcha Mora y que lleva su nombre, compuesta también por el Maestro Pérez Montesinos.

Finalmente, ayer sábado 10 de julio tuvo su estreno en el Teatro Circo de Orihuela, interpretación que fue llevada a cabo por la Asociación Músico Cultural Orcelis de Orihuela, contando con la presencia de Ramón Rocamora Jover y Marieta Tovar, esposo y nieta de Reme respectivamente y que fueron invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela. Ramón Rocamora Jover también tiene su propia marcha dedicada a su nombre, obra del compositor Vicente Iborra Pujalte.

Esperemos que pronto podamos escuchar esta adaptación en Abanilla y que podamos oírla por nuestras calles en nuestras fiestas. Mientras tanto, aquí os dejamos con el vídeo de la pieza musical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: