Abanilla, presente en las fiestas de Murcia

Un año más, Abanilla y sus festeros han estado presentes en las fiestas de moros y cristianos de Murcia.

Desde el primer día los festeros abanilleros estuvieron representados en el pregón de fiestas a cargo del conocido periodista de origen caravaqueño Don Alfonso de la de la Cruz amenizado de fondo con las melodías y marchas del compositor Ignacio Sánchez Navarro, autor de piezas festeras como “Juanito el Jarri”, “Amigo Emilio” y “Caballeros de Navarra”.

Al término del acto la presidenta de la UNDEF Doña Pepa Prats inauguró el campamento festero acompañado de los reyes moro y cristiano, así como también la reina cristiana y la favorita de este año 2017. La Junta Directiva de nuestra Federación ha estado representada en esta ocasión en la persona del secretario Manuel Martínez.

Si bien a lo largo de los demás días de la semana también hubo actos festeros y culturales con presencia abanillera. El más destacado fue el desfile de los grupos moros y cristianos. En esta ocasión, nuestro municipio de Abanilla volvió a estar representado por el secretario Manuel Martínez, que al igual que el pasado año, portó el banderín de nuestra Federación al inicio del desfile, junto con el resto de banderines de los municipios pertenecientes al Área VI de la UNDEF.

También otros miembros de la reciente Junta Directiva encabezada por su Presidente Luis María Rocamora Marco, estuvieron presentes en el desfile en la grada dispuesta desde la Federación de Murcia junto al jardín de Santa Isabel. También acudieron al acto las dos reinas de las fiestas 2017.

La reina cristiana, Mari Carmen Sánchez, estuvo junto a su familia en la grada de la federación; mientas que la Reina mora, Ángela Están estuvo dirigiendo a una fila de su grupo, la cabila Muzalé, que como en otros años, también participó en el desfile invitada por el grupo Abderramán II.

Destacar por último la presencia de otros festeros como el exvicepresidente Ramón Rocamora, así como también de José Antonio Blasco, también miembro honorífico de la UNDEF, y su señora, integrados todos ellos en una fila dentro de la kábila Ibn Arabí. Al igual que ellos, otro festero, Luis Sánchez, tuvo el honor de vive el reinado moro desde dentro, como asociado de la Kábila Almohades de Murcia junto a los hijos de Antonio Luis.

  

Por último y sin duda importante, la presencia de los grupos musicales abanilleros, en esta ocasión de la Asociación de la Timba, acompañando a la kábila Abu l’Abbas y los Veteranos, que acompañaron a la kábila Abderramán II. También en el desfile previo a la Embajada de entrega de llaves participaron varios integrantes del grupo Los de la Música.