Así fue el recorrido musical por el medio año festero

Así fue el recorrido musical por el medio año festero

Oct 25, 21
mmccabanilla
,
no comments

La pandemia sanitaria y sus consecuencias en forma de medidas y planes de contingencia, nos han trastocado a todos nuestras vidas en los últimos dos años. Y en lo que a nosotros respecta, ya sabemos que nos dejó sin fiestas y también sin la convivencia.

Desde la Junta Directiva de la Federación teníamos intención de llevar a cabo la convivencia de este año 2021, en los términos en que fuera posible, intentando adaptar la convivencia que se hizo por última vez en 2019, a la situación actual. Así se explicó en la asamblea del 25 de septiembre, con las medidas que la administración tenía entonces, y que luego se han venido modificando, afortunadamente. Vista la problemática, finalmente sustituimos este proyecto por una jornada en la que se hiciera un “recorrido musical” (así titulamos la jornada) por las calles del pueblo.

PINCHAR PARA IR A ÁLBUM CON LAS FOTOS

Empezamos la jornada colaborando con la AECC en el puesto que pusieron en el mercadillo semanal, y tras la comida, empezamos el pasacalles con la Timba desde la gasolinera hasta la Lonja, donde nos esperaban los “Hermanos Navarro”, que recientemente fueron participantes del concurso televisivo “La Voz”, y mientras tuvimos un tiempo para ver y hablar con los amigos festeros que hasta allí subieron, estuvimos escuchando sus canciones.

Posteriormente nos despedimos de ellos para bajar hasta el monumento del moro y el cristiano, donde la nombrada como próxima reina mora, María Guardiola, dejó unos ramos de flores, como venía siendo tradición hacer en estas fechas.

Continuamos el pasacalles hasta la calle don Patrocinio González, donde nos esperaba el grupo de “Ciudad Canalla”, que ya estuvieron en Abanilla en la convivencia del año 2018, en el recinto ferial de la Ermita, y allí siguieron tocando hasta que el conjunto musical terminó de prepararse.

Mientras tanto, los niños también tuvieron su momento, con la obra de teatro de “El soldadito de plomo” (adaptación del original de Hans Cristian Andersen), representada en el paseo de la Ermita.

Una vez finalizada la jornada, y valorado todo lo ocurrido, desde la Junta Directiva de la Federación, queremos agradecer la colaboración llevada a cabo por la Concejalía de festejos, así como también por los miembros de la policía Local, que organizaron los correspondientes cortes de tráfico y los desplazamientos por las calles. Agradecer también a Hidrogea la colaboración para poder llevar a cabo el concierto junto a su sede. Agradecer también la asistencia de los festeros, vecinos y visitantes en general a estos actos, a los cuales sólo podemos decirles que esperamos que pronto ya podamos volver a la normalidad de verdad y tengamos el medio año festero y la convivencia en las circunstancias habituales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: