Se presenta el cartel de fiestas 2019, obra de David Gil Cano

Dentro de lo que era la realización del VIII FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA Villa de Abanilla, organizado por la Unión Musical “Santa Cruz” de Abanilla, se llevó a cabo el sábado 6 de abril, la presentación del cartel de fiestas 2019.

Con el expediente bastante avanzado, de elevación a Interés Turístico Nacional de nuestras Fiestas Patronales, este año el autor del cartel de fiestas ha recaído en una persona conocida en Abanilla, por su dedicación profesional como Guardia Civil de nuestro Municipio más de 20 años, es murciano de nacimiento, pero su vinculación con nuestros parajes han hecho que emocionalmente muchas de sus obras artísticas sean su fuente de inspiración. Él es David Gil Cano, o como se le conoce artísticamente, David Gil Art, cofundador de la «Asociación de Pintores y otras Artes de Murcia», que  ha expuesto su arte a lo largo de estos años en varias localidades de Murcia y Alicante, así como que ha sido partícipe en varias exposiciones colectivas junto a otros artistas de la Región.

David, es un artista autodidacta profundamente inquieto y comprometido con la necesidad constante de investigar en la abstracción como forma de expresión  pictórico-artística, elementos que llevaron a su propuesta para que realizara el cartel de fiestas de este año 2019. Su predisposición a la elaboración del cartel y su arte, han hecho una obra en la que el autor refleja el sentir de los abanilleros por su Fiesta y Devoción, a través de un atardecer de nuestro municipio, desde el punto de vista de un artista de semejantes características. El cartel destaca por su colorido, reflejo de la estación del año en la cual se celebran nuestras Fiestas.

Agradecido enormemente por contar con él sólo, espera que el cartel de Fiestas 2019, sea del agrado de todos los abanilleros y de aquellos que se unan a estas fiestas abiertas a todos los que nos deseen acompañar.