LUIS MARÍA ROCAMORA MARCO, ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Tras el anuncio de la dimisión de la Junta directiva de la Federación presidida por D. Alfredo Deltell Lucas el pasado 14 de julio, y por tanto dándose por convocadas unas elecciones y en consecuencia la presentación de candidaturas a las mismas, en la Asamblea del 30 de julio, concurrieron dos candidaturas, una encabezada por el hasta ese momento vicepresidente, D. Luis María Rocamora Marco, y la otra encabezada por Dña. Beatriz Riquelme Rocamora, hasta ese momento vocal de dicha directiva, procediéndose a abrir un plazo de un mes para que todos los grupos se reunieran en sus asambleas para votar cuál de las dos candidaturas preferían.

Dado que esta circunstancia de haber dos candidaturas era la primera vez que tenía lugar desde el cambio de Asociación a Federación en el año 2004, hubo de procederse a la convocatoria de la Junta Electoral, tal y como indica el artículo 22.4 del Estatuto y el 46 del Reglamento, la cual, reunida a tal efecto de resolver esta circunstancia, resolvió dictaminando una serie de criterios a seguir en este proceso.

En dicha Asamblea General, convocada para el 3 de septiembre, la totalidad de los representantes de los grupos miembros de la Federación, emitieron su voto de forma secreta dentro en un sobre, mediante el certificado emitido por su grupo, con el modelo unificado realizado a tal efecto previamente desde la Federación.

En esta asamblea se contó con la presencia de numerosos miembros de la Junta electoral, es decir, los miembros de la Comisión de Títulos honoríficos (formada por los expresidentes de la Asociación y Federación, así como miembros honoríficos de la UNDEF en Abanilla), la cual estuvo representada en la presidencia de la mesa en la figura de D. Gabriel Esteve Ruiz como por ser el miembro de mayor edad de la misma, así como por D. Ismael Están Gutiérrez como secretario por ser el de menor edad de los presentes, una vez mediada previamente la renuncia de D. Ramón Rocamora Marco debido al parentesco con uno de los dos candidatos.

Tras el recuento de los 28 votos emitidos por todos los grupos, el resultado fue el siguiente:

Votos para la candidatura de D. Luis María Rocamora Marco: 19 (67,86%)
Votos para la candidatura de Dña. Beatriz Riquelme Rocamora: 5 (17,86%)
Votos en blanco: 2 (7,14%)
Votos nulos: 2 (7,14%)

Luis María Rocamora Marco

Por tanto, quedó proclamada la primera candidatura, compuesta por las siguientes personas.

PRESIDENTE: Luis María Rocamora Marco (Jaira)
VICEPRESIDENTE: Manuel Carlos Están Mellado (Jaira)
SECRETARIO: Manuel Martínez Pérez (Calatrava)
TESORERO: Ángel Blasco Lozano (Arqueros de Rocafull)
VOCAL: Teresa Elena Martínez (Al’Bayada)
VOCAL: Isabel Martínez Barragán (Don Jaime I)
VOCAL: Antonio Martínez Tovar (Muladíes de Al’Banyala)
VOCAL: Francisco Rocamora Almarcha (Alfaquíes de Al’Zulum)
COLABORADORA: Remedios Sebastián Riquelme (Favanella)
COLABORADOR: Francisco Javier Díaz Marco (Arqueros de Rocafull)
COLABORADOR: José Ramírez Lucas (Al’Jarea)

Una vez resuelta la votación, el nuevo presidente, D. Luis María Rocamora Marco se dirigió a los presentes, dio las gracias a los grupos por su asistencia, a la Junta Electoral por su trabajo, y manifestó las muchas ganas de empezar a trabajar que tienen los componentes de esta nueva Junta Directiva.