La UNDEF presenta el cartel de la Asamblea de marzo de 2017 en la Expofiesta

Este pasado domingo 6 de noviembre, tuvo lugar una Asamblea de la UNDEF en el recinto ferial IFA de Alicante, coincidiendo con la celebración de la Expofiesta.

Durante la Asamblea, que era la última de Francisco López como presidente de la UNDEF, se informó de los últimos pasos que se han dado respecto del asunto de la pólvora y las noticias acerca del arcabuz detonante, y se dio paso a la nueva Junta Directiva y a la nueva presidenta, Pepa Prats, a la cual se le impuso el pin acreditativo como que es la nueva presidenta.

   

 

También se presentó el cartel y el logotipo de la próxima Asamblea de la UNDEF que como ya se ha informado, tendrá lugar en la ciudad de Murcia durante los días 10 al 12 de marzo de 2017. Dicha Asamblea aunque se realice en la ciudad de Murcia, sin embargo estará organizada por las entidades festeras de los municipios que pertenecen al Área VI de la UNDEF en la Región de Murcia, y que celebran fiestas de moros y cristianos.

Así, los alcaldes y/o concejales de festejos de los municipios miembro del Área VI, así como el delegado representante del Área VI, Alfonso Gálvez, que expresaron sus deseos de que esta Asamblea, así como los actos complementarios que están programados para la misma, salgan conforme a lo que está previsto.

  

El cartel, que se presentó oficialmente en este acto, es obra de la pintora abanillera Úrsula Riquelme, que no pudo estar presente en este acto, tal y como habría deseado. Como se ve en la imagen, este cartel representa algunos de los motivos más característicos de los municipios miembro del Área VI de la UNDEF. Así, Abanilla está representada arriba a la derecha con la parroquia de san José, el Corazón de Jesús y una palmera. Archena, a su izquierda, está representada con una imagen del balneario. Murcia tiene arriba a la izquierda la fachada y la torre de la Catedral, así como el puente de los peligros. A la izquierda tenemos un caballo representativo de las fiestas de Caravaca de la Cruz. Los Alcázares tiene unos peces así como una imagen de un típico balneario de playa. Jumilla está representada con la botella de vino Y finalmente los municipios de Santomera y Cieza están representados por los limones y los melocotones, respectivamente, productos típicos de dichas localidades.

   

PINCHAR EL ENLACE PARA ACCEDER AL ÁLBUM DE FOTOS 

Tras la Asamblea, el ballet de la escuela de danza Al’Zulum de Abanilla, dirigido por Mireia Benito, realizó dos bailes de exhibición ante el público asistente al evento, uno con la marcha Ramón Rocamora y otro con la de la Guardia Jalifiana.