El Área VI de la UNDEF elige un cuadro de la pintora Úrsula Riquelme como cartel de la próxima Asamblea de la UNDEF que se realizará en Murcia

En el transcurso de la reunión del Área VI de la UNDEF, realizada en la noche del miércoles 19 de octubre, en la sede del cuartel de Artillería de Murcia, se trataron diversos temas relativos a las gestiones que se están realizando por parte de la Junta Directiva de la misma, encabezada por su presidente Alfonso Gálvez, de cara a la realización de la próxima Asamblea de la UNDEF, que se realizará en la ciudad de Murcia de los días 10 al 12 de marzo de 2017, y que estará organizada de forma conjunta por todos los municipios que tienen fiestas de moros y cristianos y que son miembros de la UNDEF en la Región de Murcia.

Entre los muchos asuntos que conllevan la preparación de una Asamblea de esta envergadura en la que hay tantos miembros festeros asistentes y participantes, uno de los puntos que se trató fue algo tan emblemático como lo puede ser el cartel anunciador de la misma. Así, cuando en la anterior reunión del Área VI se mencionaron los diversos asuntos para realizarlos entre todas las poblaciones miembro, la Junta Directiva de la Federación de Abanilla recogió el encargo del diseño del cartel, que posteriormente se le encargó a nuestra paisana Doña Úrsula Riquelme, la cual cuando se le comunicó, recibió encantada la noticia y el honor de poder realizar este cartel. Una vez presentado en esta noche el boceto del mismo en la reunión del Área VI, fue aprobado por los miembros de la misma.

La pintora Doña Úrsula Riquelme junto al alcalde D. Ezequiel Alonso y el presidente de la Federación, D. Alfredo Deltell, en la inauguración de la exposición realizada en la Encomienda abril de 2016El cuadro, que recoge muchos de los motivos más representativos de los municipios del Área VI, será presentado al público el domingo 6 de noviembre en una Asamblea de la UNDEF, que se realizará durante la Expofiesta, la cual como viene siendo habitual se realizará en el recinto ferial del IFA de Alicante del día 4 al 6 de noviembre.


Desde la Junta Directiva de la Federación de Moros y Cristianos de Abanilla, estamos muy agradecidos con 
Úrsula, pues no en vano ya realizó una gran exposición de algunos de sus cuadros en el edificio de la Encomienda en las semanas previas a las fiestas patronales de este año 2016. Es más, también su padre Don Salvador Riquelme fue el encargado de realizar el cuadro del cartel de nuestras fiestas de este año 2016. Por todas estas razones queremos reconocer y valorar el gran trabajo que ha hecho no sólo con la realización de este cuadro, sino también todo el interés y entusiasmo que han puesto siempre tanto Úrsula como Salvador siempre que se les ha requerido desde esta Federación. 

NOTICIAS

Siguiente artículo

JORNADA MEDIEVAL 2016