La Federación crea un grupo de jóvenes voluntarios festeros

La Federación crea un grupo de jóvenes voluntarios festeros

Sep 03, 16
mmccabanilla
one comments

Este pasado jueves 1 de septiembre, tuvo lugar una reunión en la sede de la Federación, a la que habían sido convocados los jóvenes festeros que tuvieran edades de alrededor de 11 y 17 años. En total acudieron a la cita una veintena de jóvenes, festeros de grupos como Jaira, Muzalé, Al’Bayada, Almohades de Macitavera, Alfaquíes, Almorávides de Al’Jezar, Calatrava, Favanella, Caballeros del Temple y Don Jaime I, así como también del Ballet Jaima.

Una vez iniciada la reunión, la vicepresidenta de la Federación Mª José García hizo los honores y tras enseñarles la sede y hablarles sobre la historia de las fiestas de los moros y cristianos, de nuestra patrona la Stma. Cruz, así como la importancia de ambas en la historia de Abanilla, presentó a los miembros de la Junta Directiva, que estaban allí presentes para darles la bienvenida a la reunión.

Una vez presentados los asistentes, se pasó a dar a conocer el objetivo que se perseguía con esta reunión, que tal y como ya se había avisado previamente en la convocatoria, no era otro que el querer formar un grupo de jóvenes festeros, que ayudaran como voluntarios en las actividades que la directiva tiene previsto organizar, tanto en las próximas fechas del medio año festero como en las fiestas patronales en los meses de abril y mayo.

 

En una ronda de preguntas para ver cómo veían las fiestas y analizar la situación actual de las mismas, resultó curioso ver la madurez de los jóvenes, que supieron ver dónde están los problemas actualmente en nuestras fiestas, y entre otros, una joven comentó el hecho de que si vienen visitantes de fuera de Abanilla, observan que los grupos festeros se montan la fiesta en sus cuartelillos y en las calles hace ya años que no hay nada de fiesta. Así, se estimó que es preciso devolver la fiesta al pueblo y se valoraron diversas ideas para llegar a conseguir ese objetivo.

Tras debatir y proponer varias propuestas para poner nombre al grupo, se aparcó este asunto para pensarlo mejor y decidirlo en otra próxima reunión, y se pasó a elegir a los cuatro que se encargarían de organizar el grupo así como de representarlos y transmitir al resto de componentes del grupo las novedades de la Federación y las actividades en las que pudieran actuar y se les vaya a necesitar. Las personas elegidas en dicha votación fueron Gema del Ballet Jaima, Delfina de Calatrava, Ana de Al’Bayada y Nacho de Almohades de Macitavera.

Desde la Junta Directiva de la Federación queremos dar las gracias no sólo a todos estos jóvenes que estuvieron en la reunión, sino a todos aquellos que quieran participar a partir de ahora que ya se ha empezado a organizar, y por supuesto también a sus padres por permitirles involucrarse a sus hijos e hijas de esta manera en nuestras fiestas. Esperamos que poco a poco este grupo vaya creciendo y tenga una mayor y mejor acogida y participación de los jóvenes de nuestro pueblo.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: