Una fila mora participa en el desfile de Jumilla (2016)

El pasado día sábado 13 de agosto, un grupo de festeros se desplazaron hasta la cercana localidad de Jumilla, para acompañarles en su desfile de Moros y Cristianos, que este año celebraba ya su XX Aniversario. Desde la Asociación de Jumilla nos invitaron a participar junto con ellos, así como junto a una representación de los festeros de Murcia, Cieza y Archena.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Dadas las fechas de verano y la coincidencia de las fiestas de Fortuna, así como las 24 horas de fútbol sala, nos fue bastante complicado encontrar festeros que quisieran participar. Aún así conseguimos que un grupo de festeros del bando moro quisieran ir, por lo que pudimos formar una fila o escuadra de gloria de dicho bando.

Desde la Junta Directiva de la Federación, queremos dar las gracias a estos festeros de los grupos Jaira, Almohades, Albayada, Albayad’Allah, Al’Jarea y Almorávides, a Eugenio de Calatrava, que portó el banderín de la Federación, así como a las dos reinas de Almogáraves y Jaira, Sandra y Leticia, por su participación y por su compromiso con la fiesta, y con la difusión de nuestro desfile más allá de nuestro municipio. El que nuestras fiestas y nuestro desfile esté presente en los eventos de este tipo, es importante, más aún si cabe si estamos dentro del Área VI de la UNDEF, donde hemos de apoyarnos entre las fiestas de los municipios de nuestra Región de Murcia. Dándonos este apoyo mutuo, engrandecemos nuestras respectivas fiestas y fortalecemos estos vínculos.   

Aquí os dejamos con el paso de nuestra fila por delante de la grada presidencial. Gracias a tod@s por participar.